miércoles, 4 de mayo de 2016

Presentación Proyecto Como Air Jordan?

Acontinuación presento mi proyecto Flipped Classroom del cual tengo cosas que cambiar despues de tener el feedback de mis compañeros. Al ser la primera vez que hacia un proyecto de estas caracteristicas  no sabia exactamente como presentarlo. Opté por hacerlo de manera resumida para que se viera de un vistazo todos los elementos y las interreleciones entre ellos. Parace  que me he equivocado pues la mayoría de mis compañeros han coincidido en que esta forma tan esquematica de presentar el proyecto les ha dificultado su comprensión. Como podeis ver en entradas posteriores de este blog, el proyecto consta de tres fases y el flipped que he presentado corresponde a una de ellas.
Creo que tendría que haber detallado mas las tareas y su relacion con las herramientas TIC que propongo. por otro lado, las ha gustado a todos la tematica, las herramientas y el artefacto final.
Gracias a los compañeros espero subsanar ésto para futuros proyectos. Aqui os dejo el proyecto tal cual lo presente para que juzgueis vosotros.


¿Como Air Jordan?
Competencias Clave
C.A. Aprender; C.B. Ciencia y tecnología.; C. Digital; C.C. Lingüística; C. Social cívica; C.S. Iniciativa y E. Emprendedor
Pregunta Guía
¿Jugamos como Air Jordan?
Recursos
Profesores de lengua y literatura, lengua extranjera, tecnología y matemáticas.
Jugador de baloncesto.
Experto en organización deportiva.
Estándares de Aprendizaje
3.1. Adapta los fundamentos técnicos y tácticos para obtener ventaja en la práctica de las AFD  de oposición, o de colaboración-oposición seleccionadas.
3.2. Describe y pone en práctica de manera autónoma aspectos de organización de ataque y de defensa en las AFD de oposición, o de colaboración-oposición seleccionadas.
3.3. Discrimina los estímulos que hay que tener en cuenta en la toma de decisiones en las situaciones de colaboración, oposición y colaboación-oposición para obtener ventaja o cumplir el objetivo de la acción.
3.4. Reflexiona sobre las situaciones resueltas valorando la oportunidad de las soluciones aportadas y su aplicabilidad a situaciones similares.
6.3. Prepara y pone en práctica actividades para la mejora de las habilidades motrices en función de sus propias dificultades.
7.2. Colabora en las actividades grupales, respetando las aportaciones de los demás y las normas establecidas, y asumiendo sus responsabilidades para la consecución de sus objetivos.
7.3. Respeta a los demás dentro de la labor de equipo, con independencia del nivel de destreza.
9.3. Adopta las medidas preventivas y de seguridad propias de las actividades desarrolladas durante el ciclo.
Producto Final
Elaboración de un TimeLine que refleje la evolución técnico/táctica del alumno y las reflexiones sobre la puesta en práctica de ésta en el torneo final (Se incrustará en el portfolio del alumno).
Herramientas TIC
Minddomo; Hudl Technique/My Coach; Explain Everything/EDpuzzle; Google Classroom/Sites; Timeline
Acciones
1.- Fase de Motivación.
Investigar sobre las diferentes aspectos del baloncesto: reglas, capacidades físicas, habilidades técnico-tácticas.
2.- Fase de desarrollo
·         Trabajo de la técnica individual








·         Trabajo de táctica grupal






·         Torneo




3.- Fase de Evaluación
Tareas
Búsqueda de información y puesta en común en la clase.


Determinación de un modelo de referencia; determinación del criterio de eficacia; ejercicios, instalación y material para mejorar las habilidades;  evaluación del progreso; Apps que van a utilizar y modo en el que van a evaluar.

Qué tipos de jugadores hay y sus funciones dentro del campo; elección de los principios de ataque y defensa; establecer los roles de cada alumno y como se van a organizar.
Elaboración de reglamento y elección del sistema de juego, tanteo, duración de los partidos y necesidades materiales y espaciales para disputarlos.
Plan de evaluación
1.- Evaluación del dominio cognitivo. Resolución de escenarios orientados a la comprensión de situaciones de juego.
2.- Evaluación del dominio psicomotor. Ficha de observación del juego (co-evaluación).
3.- Evaluación del dominio afectivo. Ficha de autoevaluación motivacional.
Sesiones: 10 (IES)/6(casa)

1.- Motivación 1/1
2.- Mejora de la técnica: 3/2 sesiones
3.- Mejora de la táctica: 2/3 sesiones
4.- Torneo: 4 sesiones



Agrupamientos/Organización
Estructura de grupos colaborativa. Los alumnos trabajarán en grupos de 5 con una estructura de roles que irán rotando.

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