Acontinuación presento mi proyecto Flipped Classroom del cual tengo cosas que cambiar despues de tener el feedback de mis compañeros. Al ser la primera vez que hacia un proyecto de estas caracteristicas no sabia exactamente como presentarlo. Opté por hacerlo de manera resumida para que se viera de un vistazo todos los elementos y las interreleciones entre ellos. Parace que me he equivocado pues la mayoría de mis compañeros han coincidido en que esta forma tan esquematica de presentar el proyecto les ha dificultado su comprensión. Como podeis ver en entradas posteriores de este blog, el proyecto consta de tres fases y el flipped que he presentado corresponde a una de ellas.
Creo que tendría que haber detallado mas las tareas y su relacion con las herramientas TIC que propongo. por otro lado, las ha gustado a todos la tematica, las herramientas y el artefacto final.
Gracias a los compañeros espero subsanar ésto para futuros proyectos. Aqui os dejo el proyecto tal cual lo presente para que juzgueis vosotros.
¿Como Air Jordan?
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Competencias Clave
C.A. Aprender; C.B. Ciencia y
tecnología.; C. Digital; C.C. Lingüística; C. Social cívica; C.S. Iniciativa
y E. Emprendedor
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Pregunta Guía
¿Jugamos como Air Jordan?
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Recursos
Profesores de lengua y literatura,
lengua extranjera, tecnología y matemáticas.
Jugador de baloncesto.
Experto en organización deportiva.
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Estándares de Aprendizaje
3.1. Adapta
los fundamentos técnicos y tácticos para obtener ventaja en la práctica de
las AFD de oposición, o de
colaboración-oposición seleccionadas.
3.2.
Describe y pone en práctica de manera autónoma aspectos de organización de
ataque y de defensa en las AFD de oposición, o de colaboración-oposición
seleccionadas.
3.3. Discrimina
los estímulos que hay que tener en cuenta en la toma de decisiones en las
situaciones de colaboración, oposición y colaboación-oposición para obtener
ventaja o cumplir el objetivo de la acción.
3.4.
Reflexiona sobre las situaciones resueltas valorando la oportunidad de las
soluciones aportadas y su aplicabilidad a situaciones similares.
6.3. Prepara
y pone en práctica actividades para la mejora de las habilidades motrices en
función de sus propias dificultades.
7.2. Colabora
en las actividades grupales, respetando las aportaciones de los demás y las
normas establecidas, y asumiendo sus responsabilidades para la consecución de
sus objetivos.
7.3. Respeta
a los demás dentro de la labor de equipo, con independencia del nivel de
destreza.
9.3. Adopta
las medidas preventivas y de seguridad propias de las actividades
desarrolladas durante el ciclo.
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Producto Final
Elaboración de un TimeLine que refleje la evolución
técnico/táctica del alumno y las reflexiones sobre la puesta en práctica de
ésta en el torneo final (Se incrustará en el portfolio del alumno).
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Herramientas
TIC
Minddomo;
Hudl Technique/My Coach; Explain Everything/EDpuzzle; Google Classroom/Sites;
Timeline
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Acciones
1.- Fase de Motivación.
Investigar sobre las diferentes
aspectos del baloncesto: reglas, capacidades físicas, habilidades
técnico-tácticas.
2.- Fase de desarrollo
·
Trabajo de la
técnica individual
·
Trabajo de táctica
grupal
· Torneo
3.- Fase de Evaluación
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Tareas
Búsqueda de
información y puesta en común en la clase.
Determinación de un
modelo de referencia; determinación del criterio de eficacia; ejercicios,
instalación y material para mejorar las habilidades; evaluación del progreso; Apps que van a
utilizar y modo en el que van a evaluar.
Qué tipos de jugadores hay y sus
funciones dentro del campo; elección de los principios de ataque y defensa;
establecer los roles de cada
alumno y como se van a organizar.
Elaboración de reglamento y elección
del sistema de juego, tanteo, duración de los partidos y necesidades
materiales y espaciales para disputarlos.
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Plan de evaluación
1.- Evaluación del dominio cognitivo. Resolución de escenarios orientados a la
comprensión de situaciones de juego.
2.- Evaluación del dominio psicomotor. Ficha de observación del juego (co-evaluación).
3.- Evaluación del dominio afectivo. Ficha de autoevaluación motivacional.
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Sesiones: 10 (IES)/6(casa)
1.- Motivación 1/1
2.- Mejora de la técnica: 3/2 sesiones
3.- Mejora de la táctica: 2/3 sesiones
4.- Torneo: 4 sesiones
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Agrupamientos/Organización
Estructura de
grupos colaborativa. Los alumnos trabajarán en grupos de 5 con una estructura
de roles que irán rotando.
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